El consejo de administración de Abanca ha acordado proceder este jueves al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2024 por un importe total bruto de 56,4 millones de euros, a razón de 0,025 euros por acción.
Así lo ha notificado Abanca este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la entidad financiera, el pago de los 0,025 euros por acción se hará a partir del jueves. El pago en efectivo estará sujeto a la retención fiscal (19 %) que legalmente proceda sobre el importe bruto.
Este será el tercer dividendo que la entidad bancaria abona con cargo a los resultados de 2024. En julio, Abanca ya había anunciado un reparto de 63,4 millones de euros, lo cual se traduce en un dividendo de 0,028 euros por acción. También, en abril, la entidad realizó un reparto de 39,6 millones de euros (equivalente a 0,017 euros por acción).
Por otro lado, sumando estos pagos, Abanca habrá repartido un total de 159,4 millones de euros a sus accionistas por los resultados de 2024, un número que refleja el compromiso de la entidad con sus inversores y su solidez financiera.
En concreto, este aumento en los dividendos es un indicativo de buena salud financiera y un óptimo desempeño en las operaciones de la entidad. Dicha estrategia permite a Abanca consolidar una imagen positiva en el mercado, favoreciendo tanto a inversores actuales como potenciales.
Por último, hasta el mes de septiembre, Abanca reportó un beneficio neto atribuido de 988,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 130% en comparación con el mismo periodo del año anterior