Abengoa cae un 14,55% tras presentar su plan de viabilidad

Abengoa cae un 14,55% tras presentar su plan de viabilidad

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones «B» de Abengoa -las más líquidas- han registrado hoy la mayor caída del mercado continuo al desplomarse un 14,55% tras conocerse el plan de viabilidad del grupo, que busca una compañía más pequeña y rentable.

Los títulos «B», que habían comenzado la sesión al alza, han cerrado finalmente en 0,182 euros. Mientras tanto, las acciones clase «A» han repuntado un 7,53 %, hasta los 0,6 euros.

Las acciones «B» de Abengoa representan el 91,13 % del capital mientras que las «A», el 8,86 %.

Las subidas de los títulos de Abengoa, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre, se producen después de que ayer el consejo de administración de la empresa abordara un plan de viabilidad que dibuja una compañía más pequeña, centrada en las actividades de ingeniería y construcción.

Junto a esto, la empresa ha acordado iniciar las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda en aras de evitar el que sería el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

El grupo también negocia una nueva inyección de liquidez, por alrededor de 165 millones de euros, suficiente para afrontar los pagos urgentes en los dos meses que restan de preconcurso.

Estos recursos provendrían de los fondos titulares de los bonistas, por un interés que todavía se está negociando, y podrían llegar a finales de esta semana o principios de la próxima.

A cambio de estos créditos, los fondos exigen como garantía las acciones de la participada cotizada en los Estados Unidos Atlantica Yield, que tendrían que compartir con la banca, quienes a su vez exigirían a cambio nuevas prendas, probablemente plantas de bioenergía. 

Noticias Relacionadas: