Abertis aprueba una reducción de capital de 600 millones con devolución a los accionistas

Abertis aprueba una reducción de capital de 600 millones con devolución a los accionistas

10 abril, 2024
|
Actualizado: 10 abril, 2024 0:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La junta general de accionistas de Abertis ha aprobado este martes una reducción del capital social de la empresa de 601,6 millones de euros que conllevará una devolución de aportaciones a los accionistas, que no otros que el grupo español ACS, con el 50% menos una acción, y la italiana Mundys, la antigua Autostrade, con el resto.

La operación se ejecutará mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100 % del capital social, según el acuerdo adoptado por la junta comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El capital social, actualmente fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a estar en 929,8 millones de euros, mientras que el valor nominal de las acciones de la sociedad, que estaba establecido en 1,68 euros, se reducirá en 66 céntimos, hasta 1,02 euros.

Disminución de capital de Abertis

La disminución del capital tiene por finalidad la «restitución a la totalidad de los accionistas de la sociedad» de los 602 millones reducidos, ha detallado la compañía, controlada por ACS y Mundys.

El reembolso se hará en un plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago del depositario central de valores Iberclear.

La junta general ordinaria celebrada hoy ha dado luz verde a la totalidad de los acuerdos incluidos en la orden del día, incluidas las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2023. 

Noticias Relacionadas: