Programas del domingo
Acerinox pagará un dividendo a cuenta de 0,31 euros el 26 de enero

Acerinox pagará un dividendo a cuenta de 0,31 euros el 26 de enero

22 diciembre, 2023
|
Actualizado: 22 diciembre, 2023 11:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acerinox abonará un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 de 0,31 euros el próximo 26 de enero, según acordó el pasado 20 de diciembre el Consejo de Administración de la compañía.

Tal y como informa Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se mantiene la retribución total destinada al accionista, por lo que al reducirse el número de acciones como resultado del último Plan de Recompra, se produce un mayor pago por acción.

Por ello, el Consejo de la siderúrgica propondrá a la próxima junta general un dividendo de 0,62 euros por título, lo que supone un aumento del 3,33 % sobre el último aprobado, y del que ahora se distribuirán a cuenta 0,31.

En 2023, el dividendo distribuido ya aumentó desde los 0,50 a los 0,60 euros por acción, indica la nota.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 23 de enero de 2024, cotizando ya sin derecho al dividendo el 24 de enero de 2024. 

Acerinox trabaja para revertir la infravaloración de sus títulos en Bolsa

El fabricante de acero inoxidable Acerinox manifestó en su junta general de accionistas de este año que seguirá analizando oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas, y trabajará para que los inversores reconozcan el valor de la compañía, cuya acción consideran infravalorada.

Su presidente, Carlos Ortega, en declaraciones antes de la junta afirmó que la compra por Acerinox de la alemana VDM en 2022, dedicada a aleaciones especiales, se ha demostrado que fue un acierto, al diversificar los mercados y compensar la caída que hubo en la segunda mitad del pasado año en el de acero inoxidable.

También mostró su preocupación por que los inversores no vean las fortalezas de la compañía y que el precio de la acción no refleje el valor intrínseco de la misma, que tiene más del 50 % de sus ventas en Estados Unidos y una rentabilidad mayor que los comparables americanos.

Para el presidente de Acerinox, esto es una «anomalía del mercado» y hará todo lo posible para corregirla.

Noticias Relacionadas: