La empresa ACS ha acordado llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas para pagar su dividendo flexible y se ha comprometido a pagar 1,557 euros por cada derecho a los accionistas que quieran cobrar su retribución en metálico.
Como parte de esta fórmula, que permite a los accionistas elegir entre cobrar el dividendo en acciones de la sociedad o venderlas a ACS si optan por hacerlo en metálico, el grupo ha fijado en 35 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, según ha apuntado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de ACS cotizan en 58,1 euros
El número máximo de acciones nuevas a emitir en esta primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas es de 7.761.845. Esta primera ejecución del aumento de capital tiene un valor de referencia máximo de 475 millones de euros.
El precio al que ACS se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe bruto de 1,557 euros por cada uno.
Asimismo, dentro de este dividendo flexible, ACS realizará una reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias por el mismo importe.
Está previsto que el 1 de julio comience el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo mediante su venta a ACS, que el 16 de julio se lleve a cabo el pago en efectivo y que el 23 de dicho mes se inicie la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
Las acciones de ACS cotizan en 58,1 euros y en lo que va de año ha ganado un 19,01 %.
El presidente del grupo, Florentino Pérez, es el primer accionista de ACS con un 13,37 %, al que le sigue Criteria Caixa con un 9,36 %.