Programas del sabado
ACS pagará un segundo dividendo flexible de 0,45 euros por acción

ACS pagará un segundo dividendo flexible de 0,45 euros por acción

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 1:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración del grupo de construcción ACS ha acordado establecer en 0,45 euros por acción el segundo dividendo flexible, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la primera ejecución de su dividendo flexible, en julio pasado, ACS destinó 164 millones de euros para adquirir 110,6 millones de derechos a los accionistas que optaron por cobrar el dividendo en metálico.

El grupo ganó 576 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 16 % más que en el mismo periodo del año anterior, debido a las mayores ganancias en su negocio en construcción y la contribución de su participada de concesiones Abertis, que sumó 153 millones. 

Beneficio neto de 576 millones en los nueve primeros meses del año para el Grupo ACS

El beneficio neto atribuible del Grupo ACS en los primeros nueve meses de 2023 asciende a 576 millones de euros, un 19,9% más que el año anterior, debido a la buena evolución operativa y financiera de Construcción, destacando la creciente actividad de Hochtief en Norteamérica, y Concesiones, donde la contribución de Abertis alcanza los 153 millones de euros. El beneficio por acción (BPA) creció un 24,1% hasta alcanzar los 2,22 euros.

Todas las actividades tuvieron un buen comportamiento operativo, creciendo un 19,7% hasta los 505 millones de euros, apoyado por el resultado de Construcción y la mayor contribución de Abertis. En concreto:

El beneficio neto del área de Construcción creció un 21,5%, situándose en los 309 millones de euros, mientras la actividad de Concesiones aumentó sus resultados hasta los 173 millones de euros, con Abertis contribuyendo con 153 millones de euros e Iridium con 20 millones de euros. Por su parte, el área de Servicios desarrollados por Clece obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros, aumentando un 4,6% respecto al año anterior.

.

Noticias Relacionadas: