ACS sigue ganando contratos en EEUU: Turner construirá un pabellón médico en Florida
Florentino Pérez, presidente de ACS.

ACS sigue ganando contratos en EEUU: Turner construirá un pabellón médico en Florida

23 marzo, 2023
|
Actualizado: 23 marzo, 2023 18:43
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS sigue ganando contratos en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los mercados clave en la estrategia de la multinacional presidida por Florentino Pérez. Este último contrato adjudicado es a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado la construcción de un pabellón médico para el Hospital general de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos.

América del Norte, principalmente Estados Unidos, aportó al Grupo ACS el 62% de sus ventas en 2022, frente a solo el 9% de España.

El pabellón será una instalación tecnológicamente avanzada que ofrecerá atención a la región de Tampa Bay y a otros pacientes gracias a las asociaciones suscritas con el Instituto de investigación del Cáncer de Florida, la Asociación Ortopédica de Florida o el Instituto de Cuidados de la Mujer.

El nuevo pabellón contará con cuatro pisos, una superficie de 37.450 m2 y se espera que entre en funcionamiento a finales de la primavera de 2025, según ha señalado la compañía.

El nuevo centro brindará a los pacientes acceso a atención especializada dirigida, entre otras patologías, al tratamiento del cáncer.

De esta forma, ofrecerá tratamientos de uroginecología, colorrectal, torácico, de pulmón, de cabeza y cuello, de mama y de piel. La instalación también ofrecerá atención ortopédica y un centro de imágenes para pacientes ambulatorios y servicios de laboratorio de diagnóstico.

Según ha apuntado la compañía, este proyecto mejorará el acceso a los servicios de atención médica de la comunidad.

El hospital de San Petersburgo cuenta con casi 500 camas y brinda atención médica y quirúrgica integral. El hospital ofrece distintas áreas de especialización, que incluyen cirugía y trauma, neurociencia, cardiología, rehabilitación aguda y obstetricia. 

Noticias Relacionadas: