ACS sube un 3% en bolsa tras elevar Jefferies su precio objetivo hasta 40,5 euros

ACS sube un 3% en bolsa tras elevar Jefferies su precio objetivo hasta 40,5 euros

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 15:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La constructora ACS es el valor que más sube del selectivo español, IBEX 35, cerca de un 3 %, tras elevar la compañía de servicios de banca de inversión y mercados de capital, Jefferies, el precio objetivo de la constructora hasta 40,50 euros desde 36,80 y haya reiterado su consejo de «mantener».

A las 11:30 horas, los títulos de ACS se sitúan en 40,72 euros tras subir el 2,67 %. Por otro lado, en lo que va de año, la constructora gana un 1,34 %. A esta hora, el IBEX 35 sube el 0,51 % y se aproxima a los 11.100 puntos, en concreto se sitúa en 11.088,6 puntos.

Según el informe de Jefferies, se ve una mayor exposición al riesgo de reinversión en concesiones en comparación con Hochtief, y vientos en contra de flujo de caja, debido a la reducción de riesgos contractuales en Dragados, lo que pesa sobre los flujos de caja ex Hochtief durante más tiempo.

ACS podría ofrecer una opción atractiva de rendimientos estables

«Actualizamos la valoración e incrementamos el precio objetivo a 40,50 euros. Reiteramos la calificación de ‘mantener’ para ACS, ya que vemos una mayor exposición al riesgo de reinversión en concesiones en comparación con Hochtief, y vientos en contra de flujo de caja debido a la reducción de riesgos contractuales en Dragados, lo que afectará los flujos de caja ex Hochtief por más tiempo», afirmó Jefferies.

Asimismo, se destaca que ACS equilibra una atractiva exposición a la creciente demanda de construcción de infraestructura de tecnología avanzada, con retornos más inciertos a través de su cartera de concesiones, en la que ven «riesgo de deterioro de la rentabilidad».

A su vez, a largo plazo, consideran que ACS podría ofrecer una opción atractiva rendimientos estables de la infraestructura. 

«Asumimos que el fuerte crecimiento de las ganancias en Hochtief se compensa parcialmente con la normalización de márgenes en Dragados y Clece. Suponemos un desarrollo plano para Abertis (contabilizado por el método de participación) en 2024, reflejando los impactos del impuesto a las concesiones en Francia que compensan el crecimiento de precios y volúmenes».

Noticias Relacionadas: