Airbnb se desploma tras ganar 555 millones en el segundo trimestre, un 15% menos

Airbnb se desploma tras ganar 555 millones en el segundo trimestre, un 15% menos

07 agosto, 2024
|
Actualizado: 07 agosto, 2024 13:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Airbnb cayeron más de un 15% en la preapertura de Wall Street tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre, en el que la compañía reportó un beneficio de 555 millones de dólares, casi un 15% menos en comparación con el año pasado.

Entre abril y junio, Airbnb aumentó su facturación en un 11%, alcanzando los 2.748 millones de dólares, con un margen de ingresos netos del 30%. Sin embargo, los costes también crecieron un 15%, llegando a 2.251 millones de dólares. El Ebitda creció un 9%, situándose en 894 millones de dólares.

La empresa generó un flujo de caja libre de 1.000 millones de dólares, un aumento del 16%, lo que representa el nivel más alto hasta la fecha. Este flujo de caja ha permitido a Airbnb llevar a cabo recompras de acciones clase A por un valor de 749 millones de dólares. En los últimos doce meses, las recompras han totalizado 2.750 millones de dólares.

Airbnb registró 125,1 millones de reservas para noches y experiencias

Durante el segundo trimestre, Airbnb registró 125,1 millones de reservas para noches y experiencias, lo que supone un incremento del 9%, impulsado principalmente por Latinoamérica y Asia. No obstante, la compañía ha pronosticado una «moderación» en el crecimiento de reservas para el tercer trimestre.

En cuanto a los primeros seis meses del año, la compañía reportó ganancias de 819 millones de dólares, un 7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de Bankinter han calificado los resultados del segundo trimestre como «peores de lo esperado» y consideran las proyecciones para el tercer trimestre como «débiles». «Aunque las ventas siguen creciendo y cumplen con las expectativas, el beneficio cayó un 15%, a 555 millones de dólares frente a los 704 millones estimados», señalan.

Añaden que «empiezan a verse signos de agotamiento en el consumidor estadounidense y se espera un menor crecimiento en las reservas para el próximo trimestre».

Noticias Relacionadas: