Almirall sube más del 6% en Bolsa tras salir de pérdidas en 2022

Almirall sube más del 6% en Bolsa tras salir de pérdidas en 2022

20 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La farmacéutica Almirall ha subido este lunes en bolsa más del 6 % después de anunciar al mercado que el año pasado ganó 4,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 40,9 de un años antes.

Las acciones de la compañía han terminado la negociación en 9,29 euros, el 6,48 % más que la víspera y la tercera mayor subida del mercado continuo, según los datos recabados por Efe.

Con esta ganancia, en el acumulado del año la compañía se revaloriza el 2,71 %.

Además, la farmacéutica ha decidido que Carlos Gallardo, presidente de la empresa desde el mes de mayo, continúe también con las funciones de consejero delegado, puesto que quedó vacante en noviembre pasado tras la salida de Gianfranco Nazzi, y suspender la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo.

Los analistas de Bankinter consideran que los datos de Almirral son mejor de lo esperado a nivel de resultado de explotación e inferior en el neto, y alertan de que el ebitda o resultado bruto de explotación, que bajó un 15,8 % en 2022, también lo hará este año.

Así, recortan el precio objetivo hasta 10 euros, desde los 11 previos, y rebajan la recomendación del valor a neutral, desde comprar.

Renta4 señala que se han situado muy en línea de sus estimaciones y de las del consenso del mercado y recuerda que para este año la previsión de la farmacéutica es mejorar ligeramente sus ingresos y una caída del ebitda entre el 9,2 % y el 16,8 % y recomienda mantener los títulos.

El volumen de deuda que tiene en su balance le permite continuar con su estrategia de adquisiciones selectivas, añade

Noticias Relacionadas: