Talgo frena en seco en Bolsa ante la intervención del Gobierno en la posible opa de Ganz-MaVag Europe

Talgo frena en seco en Bolsa ante la intervención del Gobierno en la posible opa de Ganz-MaVag Europe

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 1:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fabricante de trenes Talgo ha perdido el 0,71 % este miércoles en bolsa después de haber subido más del 6 % al comienzo de la sesión y después de conocerse la oposición del ministro de Transportes, Óscar Puente, a la opa del consorcio húngaro Ganz-MaVag.

Según datos del mercado, al cierre bursátil la acción de Talgo ha perdido tres céntimos de euro, ese 0,71 %, hasta 4,17 euros. En el año acumula unas pérdidas del 5,01 %.

El consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe podría haber obtenido el apoyo de la banca acreedora de Talgo, paso necesario para presentar la opa, y, según algunos medios, contaría con el acuerdo verbal de la banca que tiene garantías por el cambio de control.

En este sentido, la analista de Bankinter Aránzazu Cortina ha señalado que de confirmarse el acuerdo con la banca acreedora, que tiene garantías sobre el cambio de control, se despejaría la posibilidad de que el consorcio húngaro presentase la oferta sobre Talgo.

Bankinter se inclina por la venta de la acción y sitúa el precio objetivo de la misma en 4,2 euros.

Los acreedores de Talgo

La opa está supeditada a la postura que adopten los acreedores de la compañía española, entre los que figuran entidades como Santander y BBVA, ya que los cambios de control en una sociedad pueden implicar incluso la ejecución de los créditos suscritos.

Según la comunicación que Ganz-MaVag remitió a principio de febrero a la CNMV, el supervisor bursátil no le permitió condicionar la opa a la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.

El pasado 28 de febrero Talgo presentó sus resultados de 2023, según los cuales la compañía ganó 12,24 millones de euros, casi diez veces más que los 1,44 millones del ejercicio anterior, con un fuerte impulso en la cartera de pedidos y mayor presencia en los mercados internacionales. 

Noticias Relacionadas: