Amadeus gana 313,9 millones, un 19,6% más, en el primer trimestre del año

Amadeus gana 313,9 millones, un 19,6% más, en el primer trimestre del año

08 mayo, 2024
|
Actualizado: 08 mayo, 2024 17:38
|
PUBLICIDAD

La compañía de servicios tecnológicos de reservas Amadeus obtuvo un beneficio neto de 313,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento interanual del 19,6 %, gracias al incremento de los ingresos logrado en todas sus áreas de negocio.

En términos ajustados, que excluyen el efecto neto de impuestos en algunas partidas de la cuenta, la ganancia neta asciende a 324,5 millones y el crecimiento frente al mismo periodo de 2023 se sitúa en el 19,5 %, explica Amadeus en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española.

El consejero delegado de la empresa, Luis Maroto, considera que estas cuentas representan un «sólido comienzo» del ejercicio y permiten afrontar «con confianza» el resto del año.

Maroto también destaca que Amadeus ha seguido avanzando en sus diferentes iniciativas estratégicas, como la implementación de la tecnología NDC en Expedia Group, lo que supone «un importante reconocimiento» a la apuesta de la empresa por desplegar esta tecnología en el sector, mientras que British Airways contrató Amadeus Nevio, «un hito en la trayectoria de la aerolínea hacia unas capacidades de venta modernas».

Amadeus logró unos ingresos totales crecieron un 14,1% entre enero y marzo

Los ingresos totales del grupo crecieron un 14,1 % entre enero y marzo y sumaron 1.496,3 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación o ebitda se situó en 582 millones tras crecer un 14,2 %.

Por áreas de negocio, Distribución Aérea facturó un 12,6 % más y alcanzó los 764,4 millones, gracias al aumento de los volúmenes de reservas y de los ingresos medios por reserva, aunque también se notó el efecto estacional negativo derivado de las festividades de Semana Santa y el Ramadán. La región con mejores resultados fue Asia-Pacífico, que creció un 31,2 %.

En el área de Soluciones Tecnológicas para la industria aérea, los pasajeros embarcados aumentaron un 26,8 % y sumaron 1.952,3 millones, gracias al crecimiento del tráfico aéreo mundial y al efecto positivo de algunas implementaciones en clientes, lo que permitió elevar los ingresos un 17 % y alcanzar los 497 millones de euros.

Asimismo, en Hoteles y Otras Soluciones, los ingresos crecieron un 13,2 % y rozaron los 235 millones de euros. En Hoteles, la empresa estadounidense de gestión hotelera Remington Hospitality amplió su alianza con Amadeus e incorporó la solución de «business intelligence» Demand 360+.

La compra de Voxel

En el negocio de Pagos, Outpayce, la filial de pagos íntegramente participada por Amadeus, obtuvo la licencia del Banco de España para operar con dinero electrónico (eMoney) que solicitó en 2022.

Asimismo, el pasado 29 de febrero, Amadeus cerró la compra de Voxel, un proveedor de facturación electrónica y pagos electrónicos entre empresas para distribuidores de viajes y hoteles.

El flujo de caja libre se situó en 336 millones de euros, un 23,1 % más, en tanto que la deuda financiera neta alcanzó los 2.460 millones, frente a los 2.140,6 millones con que cerró el pasado ejercicio.

Por último, la compañía informa de que el próximo 18 de junio celebrará en Londres su Día del Inversor, durante el que su equipo directivo explicará el desarrollo de la estrategia que están llevando a cabo en los diferentes negocios, así como su visión sobre la evolución prevista a medio plazo.

Noticias Relacionadas: