Amber alcanza el 71,86% del capital de Applus tras comprar otras 471 acciones
Amber EquityCo, el instrumento a través del cual los fondos I Squared y TDR controlan la compañía de inspección técnica de vehículos Applus, ha comprado otras 471 acciones de esta empresa a un precio de 12,78 euros por acción, por lo que ha alcanzado ya el 71,86 % del capital.
Así lo ha comunicado este viernes Amber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el contexto de la oferta pública de adquisición de acciones de Applus formulada para excluir de bolsa a esta compañía de certificación.
En junio, los fondos I Squared y TDR, a través de Amber EquityCo, tomaron el control del 70,65 % del capital de Applus tras la opa lanzada por el 100 % de las acciones.
Applus obtuvo ingresos de 2.058 millones en 2023
Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación. Es un socio de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a mejorar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones, así como su desempeño medioambiental. Su capacidad técnica, de innovación y su equipo humano, altamente cualificado y motivado, compuesto por más de 25.000 empleados, les permite asegurar la excelencia operacional en sectores muy diversos en más de 65 países.
Applus+ ofrece una amplia cartera de soluciones para una gran variedad de necesidades, que abarcan desde la gestión integral de activos hasta las inspecciones reglamentarias más habituales. La empresa mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico, la digitalización, la innovación y la actualización constante de su conocimiento de las normas y los requisitos obligatorios.
La empresa se creó en 1996 en Barcelona por el Grupo Agbar. Después de un período de expansión geográfica, fuerte crecimiento en ventas y beneficios y diferentes cambios de propiedad, Applus+ inició su cotización en la Bolsa española en el año 2014.
El último ejercicio financiero terminado el 31 de Diciembre de 2023, Applus+ obtuvo unos ingresos de €2.058 millones, un resultado operativo ajustado de €222 millones y empleó a más de 26.000 personas en más de 70 países. Los ingresos generados desde España representan actualmente un 23% del total.