Amber paga el 6,625% por refinanciar 895 millones de la deuda de Applus
Amber Capita es fondo de inversión británico con sede en Nueva York del presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, al que el Gobierno de Sánchez no puso ninguna objeción en la opa sobre Applus.

Amber paga el 6,625% por refinanciar 895 millones de la deuda de Applus

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 1:24
|
PUBLICIDAD

Amber, vehículo inversor de los fondos de inversión I Squared y TDR, ha fijado el precio de su oferta de bonos senior garantizados con vencimiento en 2029 al 6,625 % por un importe agregado de 895 millones de euros para refinanciar parte de la deuda de la compañía de inspección técnica de vehículos Applus.

Según ha informado Amber Capital, el fondo de inversión británico del presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos se ofertan, junto con efectivo disponible en balance, para repagar los préstamos bajo un contrato de financiación puente dispuestos por Amber para refinanciar parte de la deuda de Applus Services y sus filiales.

Amber ofrece bonos para refinanciar la deuda de Applus solo a inversores institucionales

También para refinanciar parte de la deuda existente del grupo, depositar cien millones de euros de los fondos de los bonos en una cuenta bancaria separada pendiente de la aplicación de dicho importe en relación con la licitación del nuevo contrato de Idiada y pagar costes, gastos y comisiones relaciones con lo anterior.

Los bonos están reservados «únicamente» a compradores institucionales cualificados.

Barclays Bank PLC actuará como agente de estabilización y podrá sobreadjudicar los bonos o llevar a cabo operaciones durante el período de estabilización con el objetivo de mantener el precio de mercado a un nivel superior al que de otra forma prevalecería.

Los fondos I Squared y TDR, mediante el vehículo Amber EquityCo, se hicieron con el 70,65 % del capital de Applus tras lanzar una opa en la que compitieron con Apollo, a través de Manzana Spain Bidco. 

Noticias Relacionadas: