Programas del domingo
Apollo se retira de la guerra de opas por Applus 

Apollo se retira de la guerra de opas por Applus 

17 mayo, 2024
|
Actualizado: 17 mayo, 2024 16:05
|
PUBLICIDAD

 El fondo de inversión estadounidense Apollo ha decidido desistir de seguir con la opa presentada por Applus+ al ser la oferta de los fondos I Squared y TDR, a través de la sociedad Amber, más elevada.

Apollo, a través de Manzana Spain Bidco, y Amber mantenían desde hace meses una batalla por el control de Applus. Apollo anunció la opa a finales de junio de 2023 y en septiembre de ese año I Squared y TDR lanzaron una contraopa.

El fondo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) el desistimiento de su oferta después del periodo de mejora de ofertas que concluyó con que Amber ofrece pagar un precio más alto por acción.

Tras la retirada de Apollo, Applus cae en manos del fondo Amber, del presidente y máximo accionista del Grupo Prisa, que comparte con el Gobierno intereses en Indra

Así, Amber elevó la contraprestación en efectivo hasta 12,78 euros por cada acción de Applus, desde los 11 euros que ofrecía inicialmente, mientras que Apollo lo hizo hasta 12,51 euros por título desde los 10,65 euros iniciales.

En la comunicación al regulador bursátil español, Manzana se compromete, entre otras cosas, a que ni los fondos de Apollo ni las sociedades controladas por los mismos ni los miembros de los órganos de administración llevarán a cabo la liquidación de la oferta púbica de adquisición de acciones formulada por Amber.

Por su parte, la CNMV ha autorizado la modificación de la opa formulada por Amber sobre las acciones de Applus mediante la que ha elevado su precio a 12,78 euros por acción, por lo que la empresa de certificaciones e ITV quedará en manos de este fondo de inversión, propiedad de Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y que comparte con el Gobierno el accionariado de la empresa tecnológica Indra, con prácticas empresariales fuera del código de buen gobierno de las empresas.

Esta opa mantiene la condición de aceptación mínima del 50 % del capital de Applus para su efectividad.

El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios de las nuevas condiciones de la oferta y será comunicado por la CNMV.

Tras el desistimiento de la opa formulada por Manzana, la CNMV ha levantado las medidas acordadas el pasado 29 de abril, por las que se imponían restricciones a operar con acciones de Applus. 

Noticias Relacionadas: