Programas del domingo
ArcelorMittal cae el 1,64% en bolsa tras ganar hasta septiembre un 57% menos
El consejero delegado de ArcelorMittal Lakshmi Mittal y el director financiero Aditya Mittal.

ArcelorMittal cae el 1,64% en bolsa tras ganar hasta septiembre un 57% menos

09 noviembre, 2023
|
Actualizado: 09 noviembre, 2023 19:00
|
PUBLICIDAD

El grupo siderúrgico ArcelorMittal, principal productor de acero del mundo, ha caído el 1,64 % en bolsa tras presentar sus resultados hasta septiembre en los que obtuvo un beneficio neto de 3.885 millones de dólares (3.632 millones de euros), un 57 % menos al registrado en el mismo periodo de 2022.

Al cierre bursátil, el precio de la acción de ArcelorMittal se sitúa en 20,95 euros, tras ceder ese 1,64 % y ser el valor que más cae del principal selectivo español, el IBEX 35.

En lo que va de año, los títulos de ArcelorMittal se dejan el 14,80 %.

Este valor es el que más ha caído en la sesión de este jueves, en la que solo tres títulos han cerrado en rojo; en una jornada alcista para el IBEX 35, que ha repuntado el 1,31 % hasta los 9.405,2 puntos.

Los resultados de ArcelorMittal son débiles, pero en línea con lo esperado

Según los analistas de Bankinter, los resultados del tercer trimestre de ArcelorMittal «son débiles, pero cumplieron con las expectativas».

Bankinter revisa «ligeramente a la baja» sus estimaciones sobre la compañía para el ejercicio al considerar que sigue mostrando su capacidad de gestión en un entorno débil y cuenta con una posición financiera sólida.

Los analistas de Renta4 apuntan que «la demanda real se ha debilitado, aunque los inventarios están en niveles bajos, con lo que también hay una oportunidad para reponer inventarios». Además, destacan la caída de precios en todos los mercados y la compresión de márgenes.

Estos expertos fijan su precio objetivo en 32,4 euros y la recomendación en «sobreponderar».

Noticias Relacionadas: