Banco Popular recupera el euro cinco semanas después tras subir un 5,15%

Banco Popular recupera el euro cinco semanas después tras subir un 5,15%

08 diciembre, 2016
|
Actualizado: 08 diciembre, 2016 19:44
|
PUBLICIDAD

El Banco Popular ha recuperado este jueves el euro por acción, hasta cerrar la jornada en 1,042 euros, tras perderlo a finales de octubre. En esta sesión se ha disparado un 5,15%.
Con el alza registrada, los títulos de la entidad bancaria vuelven a situarse en niveles perdidos el pasado 28 de octubre. Desde los mínimos históricos se ha disparado un 25,5%, cuando hace apenas dos semanas registraba los 0,83 euros por acción.
Justo un mes después de esa fecha, concretamente, el 28 de noviembre, la entidad llegó a tocar un mínimo histórico en 0,771 euros por acción, ante las dudas que despertaba la situación del banco entre los inversores.
El pasado 1 de diciembre y por sorpresa, el consejo de la entidad convocó una reunión extraordinaria en la que eligió presidente a Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron.
Desde aquel día, los títulos de la entidad financiera han recuperado el 16,16%, y ya cuenta con una capitalización bursátil de más de 4.300 millones de euros.
No obstante, en el acumulado del año, los títulos del banco suman una caída del 61,22%, afectados por el acoso que ha llegado a sufrir por parte de los inversores y los bajistas.
En la jornada de hoy, además del Banco Popular, el resto de entidades financieras que cotizan en el principal selectivo español, el IBEX 35, han registrado importante ganancias ante un posible rescate de la entidad italiana Banco Monte dei Paschi di Siena.
También ha ayudado al sector financiero la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de prolongar las compras de deuda nueve meses más.
Al cierre de la sesión, además del Banco Popular, que ha subido el 5,15%; Santander, que ha liderado los avances del selectivo, ha ganado el 5,27%; Sabadell, el 5,23%, Bankia, el 5,18%; BBVA, el 4,47%; CaixaBank, el 3,78%; y Bankinter, el 2,22%.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD