Bankinter decepciona en Bolsa, pero confía en alcanzar los 9 euros a ‘medio plazo’

Bankinter decepciona en Bolsa, pero confía en alcanzar los 9 euros a ‘medio plazo’

21 octubre, 2021
|
Actualizado: 21 octubre, 2021 19:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Bankinter se han desplomado el 5,51 % en la sesión de este jueves pese a anunciar que entre enero y septiembre ganó 1.251 millones de euros gracias a la salida a bolsa de Línea Directa, con lo que más que quintuplicó los beneficios obtenidos el año pasado. Su consejera delegada, María Dolores Dancausa, confía en que la acción alcanza los 9 euros a ‘medio plazo’.

Al término de la sesión, Bankinter ha sido el valor que más ha caído del IBEX 35, el principal indicador del mercado, y el segundo del conjunto de la bolsa española, y sus títulos han retrocedido hasta 4,78 euros.

Pese al desplome, en 2021 las acciones de la entidad financiera se revalorizan el 12,07 %.

Bankinter ha explicado que el resultado de los nueve primeros meses refleja la plusvalía obtenida con la salida a bolsa de Línea Directa, 895,7 millones después de impuestos.

Excluyéndola, el beneficio recurrente sería de 354,9 millones -al incluir los cuatro meses de ingresos generados por Línea Directa mientras estuvo en el perímetro del banco-, frente a 220,1 millones del mismo periodo de 2020 y 444 millones de los nueve primeros meses de 2019.

Línea Directa, que por la mañana ha estado en pérdidas, ha terminado la jornada con un alza del 1,5 %, hasta 1,72 euros por acción. 

Bankinter tiene un gran futuro, según Dancausa

En cuanto a la evolución de Bankinter, la consejera delegada se muestra muy satisfecha y augura un futuro aun más prometedor pues promete que el banco obtendrá un beneficio de 550 millones en 2023, en línea con el de 2019, antes de la pandemia, cuando el banco se anotaba íntegramente los resultados de Línea Directa Aseguradora.

Dancausa resta además importancia a las caídas en Bolsa de Bankinter desde que comenzó la sesión, confía en que el mercado reconozca en los próximos días los resultados obtenidos hasta septiembre y mantiene su «confianza plena» de que la acción, por debajo de 5 euros, acabe llegando a 9 euros en el «medio plazo».

La ejecutiva ha recordado que Bankinter no ha cometido ningún ajuste de plantilla, «todo lo contrario, en los últimos 10 años ha ido creciendo de forma sostenible» y rechaza cualquier proceso de integración.

«Nuestros planes pasan por seguir en solitario y no participar en fusiones, así que no nos plantemos nada con el Sabadell ni con ningún otro banco», ha zanjado Dancausa.

Noticias Relacionadas: