Las acciones de BBVA suben algo más del 2,54%, mientras que las Sabadell sube casi el 0,45% a la hora de cierre, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspenderlas a la espera de conocer si el Gobierno imponía condiciones a la opa.
A las 14.50 horas, BBVA subía el 2,35 % hasta los 13,09 euros por acción, mientras que Sabadell caía el 0,45 %, hasta los 2,678 euros.
A las 12.30 horas, y poco antes del inicio del Consejo de Ministros, la CNMV suspendió cautelarmente y con efectos inmediatos la negociación de ambas entidades «mientras se difundía una información relevante», es decir, el esperado dictamen del Gobierno sobre la opa.
En ese momento, BBVA subía el 2,85 %, hasta los 13,155 euros por título. En el caso de Sabadell, avanzaba el 1,49 %, hasta los 2,726 euros por acción.
El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a la opa lanzada por BBVA sobre Sabadell, aunque con la condición de que ambas entidades mantengan personalidad jurídica y patrimonios separados y autonomía de gestión durante tres años.
En específico, a los tres años, se evaluará la eficacia de esta condición y el Consejo de Ministros determinará si se amplía su duración durante dos años más.
Tras conocerse dichas condiciones, la CNMV ha decidido levantar la citada suspensión con efectos a las 14.30 horas. Tras un periodo de unos diez minutos en el que han permanecido inhibidas, ambas compañías han comenzado a cotizar.