BBVA y Telefónica, expulsados del Euro Stoxx 50, el índice top de Europa

BBVA y Telefónica, expulsados del Euro Stoxx 50, el índice top de Europa

03 septiembre, 2019
|
Actualizado: 03 septiembre, 2019 11:00
|
PUBLICIDAD

La pésima evolución de BBVA y Telefónica en Bolsa, con cotizaciones próximas a sus mínimos históricos desde la entrada en vigor del euro, ha provocado que ambos valores sean expulsados del Euro Stoxx 50, el gran índice de referencia de la zona euro para los inversores institucionales.

Estos cambios, que traen como novedad la inclusión de Iberdrola en el índice, serán efectivos en la apertura del mercado del próximo 23 de septiembre, según ha decido el gestor del índice en su revisión semestral.

En un comunicado, Iberdrola ha explicado que tras las decisiones adoptadas por el gestor del Stoxx Europe 50, la eléctrica y el Banco Santander serán las únicas empresas españolas que cotizarán en el índice.

Justamente, el pasado 14 de agosto Iberdrola se convirtió en la segunda compañía más capitalizada del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, adelantando así al Banco Santander.

Iberdrola vale en Bolsa más de 60.100 millones de euros, frente a los 12.000 millones de euros de enero de 2001.

«La buena trayectoria bursátil de Iberdrola le permite entrar en el Índice Stoxx Europe 50», ha destacado la compañía, para la que su inclusión en este índice «implica una mayor visibilidad» ante los inversores internacionales, «muchos de los cuales elaboran su cartera basándose en los valores presentes en este listado».

El Stoxx Europe 50 incluye una representación de los líderes de los principales sectores empresariales europeos, cubriendo 50 valores de 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Noticias Relacionadas: