El Gobierno prepara la prórroga del blindaje antiopas para proteger a Telefónica de una situación similar a la de Telecom Italia y la oferta de compra de KKR
Telefónica recorta tras la ampliación del blindaje de empresas y la rebaja de recomendación de Berenberg

Telefónica recorta tras la ampliación del blindaje de empresas y la rebaja de recomendación de Berenberg

23 noviembre, 2021
|
Actualizado: 23 noviembre, 2021 18:41
|

Telefónica, que ayer ganó un 6.39%, ha recortado este martes un 4,37 % en la bolsa española, tras conocerse que el Gobierno enfría la posibilidad de una opa, tras la oferta lanzada por KKR sobre el 100% de Telecom Italia, ampliando el blindaje a empresas estratégicas españolas a todo 2022, así como una rebaja de recomendación por parte de Berenberg, que además ha recortado el precio objetivo de su acción.

Al término de la sesión, los títulos de la operadora han caído 4,03 euros, el 4,37 % y es el segundo valor más bajista del IBEX 35, que hoy ha cerrado con un descenso del 0,07 %.

Los analistas de IG explican que aunque Telefónica se ve afectada por el sesgo negativo del mercado español, además, se ve «más fuertemente penalizada porque Berenberg ha rebajado su recomendación de comprar a mantener».

Asimismo, ha recortado el precio objetivo de 4,7 a 4,3 euros.

En la jornada previa, Telefónica se disparó el 6,39 % animada por la oferta del fondo estadounidense KKR para adquirir Telecom Italia, y según IG, «los inversores descontaron que podría ocurrir algo similar en el resto de compañías del sector en España».

Sin embargo, este martes el Consejo de Ministros ha prorrogado hasta 2022 el blindaje de las empresas españolas ante la entrada de compañías de fuera de la UE, una normativa que se aprobó en la pandemia para evitar que se aprovecharan los precios bajos de las acciones causados por la crisis para tomar su control.

Según explican desde IG, esta decisión del Ejecutivo español, «reduce las probabilidades de un movimiento similar y por lo tanto, de que pudiera haber subidas fuertes en el valor por una oferta superior a la cotización actual».

Las acciones de Telecom Italia, que ayer se dispararon más del 30 % tras la oferta de KKR, han perdido este martes el 4,72 %.

En cuanto a otras operadoras relevantes europeas, la francesa Orange ha subido el 0,84 %, que se suma al alza del 2 % de la víspera, y la británica Vodafone, ha cedido el 1,07 %, tras registran un alza el lunes de más del 3 %. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: