Berenberg baja la valoración de Repsol a 13,50 euros por la caída del petróleo

Berenberg baja la valoración de Repsol a 13,50 euros por la caída del petróleo

12 septiembre, 2024
|
Actualizado: 12 septiembre, 2024 16:35
|
PUBLICIDAD

Los analistas de Berenberg han ajustado a la baja el precio objetivo de Repsol, reduciéndolo a 13,50 euros por acción desde los anteriores 15,50 euros, manteniendo su recomendación de ‘mantener’ en cartera.

Este ajuste se produce tras la notable caída en el precio del petróleo en las últimas semanas, lo que impacta directamente en los resultados de la compañía energética española.

Berenberg no solo ha revisado a la baja a Repsol, sino también a otras grandes petroleras europeas, que enfrentan desafíos similares.

Por ejemplo, han rebajado la valoración de BP a 470 peniques por acción desde 510 peniques, manteniendo su recomendación de ‘mantener’. También han ajustado el precio objetivo de Eni a 15,80 euros desde 16,50 euros (con ‘mantener’), de Shell a 36 euros desde 40 euros (con ‘comprar’) y de TotalEnergies a 71 euros desde 75 euros (también con ‘comprar’).

Berenberg cambia no solo la valoración de Repsol, sino la del petróleo también

Los analistas explican que, tras un período de precios elevados, las perspectivas para el petróleo, el gas natural licuado (GNL) en Europa y los márgenes de refino han empeorado notablemente, lo que podría ejercer presión sobre las ganancias del sector, el flujo de caja y las recompras de acciones en los próximos trimestres.

En este contexto, han revisado su estimación para el precio del crudo Brent, reduciéndolo a 75 dólares por barril para 2024 y 2025, y a 70 dólares para 2026.

A pesar de ello, señalan que parte de este deterioro ya debería estar reflejado en los precios actuales de las acciones. Sin embargo, advierten que si el petróleo cae hasta los 60 dólares, las empresas más afectadas serían Equinor, BP y Repsol. Por esta razón, sus principales recomendaciones dentro del sector siguen siendo TotalEnergies y Shell, que ofrecen las mejores perspectivas de retribución al accionista a largo plazo.

Noticias Relacionadas: