Berenberg vuelve al ataque contra Inditex, que se defiende con subidas

Berenberg vuelve al ataque contra Inditex, que se defiende con subidas

03 julio, 2018
|
Actualizado: 03 julio, 2018 10:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex sube un 0,7% y supera los 29,42 euros por acción pese a la mala recomendación de Berenberg, que aconseja «vender» con un precio objetivo de 22 euros, un 8,3% menos respecto a los 24 euros fijados en noviembre y una caída potencial del 25% respecto a los niveles actuales.

Pese a la renovada negatividad de Berenberg sobre el gigante textil español, Inditex responde con subidas en la jornada de este martes. Ascensos del 0,7% para afianzar los 29 euros por título. Según Roberto Moro, de APTA Negocios, «Inditex puede seguir rebotando, sigue teniendo buen aspecto y de momento se ha detenido en la gran caída desde los 32 euros por acción». «Este título ya ha demostrado que puede evolucionar de manera autónoma al mercado”, ha apuntado en los micrófonos de Radio Intereconomía.

La firma alemana de análisis ha mantenido el precio objetivo en los 22 euros por acción, y ha recomendado vender las acciones de la textil, pese a que según sus propios cálculos Inditex entregará al mercado una ganancia por acción de 1,32 euros dentro de tres ejercicios, un 14% más respecto a los 1,15 euros actuales. La evolución en esta partida será positiva para los inversores, ya que el próximo año dará 1,24 euros por título, un 7,08% respecto al esperado este año.

La casa de análisis dio un fuerte rejón a Inditex en noviembre del pasado año, al asegurar que caería a los 24 euros. Según estos expertos, la textil también es humano y mantuvo su recomendación de vender desde mantener, pese a que unos meses antes apuntaba un precio objetivo de 35 euros frente a los 24 euros. La caída potencial de Inditex era entonces del 20%, ahora es del 25%, más cuando Inditex ha rebotado un 22% desde los mínimos de marzo.

Berenberg sacaba a relucir su informe negativo hace nueve meses cuando Inditex ya perdía un 18% en Bolsa. En junio del pasado año aconsejaba mantener y cambio el criterio en septiembre. Ahora, su visión es totalmente opuesta a la del mercado. Lejos de apuntarse a la subida y fuerte tendencia marcada desde marzo, los expertos creen que Inditex caerá a los 22 euros frente a los 29,42 actuales.

Inditex entonces se había convertido, a juicio de estos expertos, «en uno de los títulos más cuestionados bajo nuestra cobertura». No obstante, Inditex ha dado ahora los pasos contrarios en el mercado, con la recomendación de mantener y comprar entre las opciones preferidas de los analistas.

Noticias Relacionadas: