El valor de las criptodivisas roza ya al de Google

El valor de las criptodivisas roza ya al de Google

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 11:27
|
PUBLICIDAD

El valor de las criptodivisas alcanza los 305.000 millones, casi lo mismo que empresas como Alphabet, matriz de Google, y por encima de entidades como Wall Mart o Bank of America. Solo el bitcoin capitaliza más que McDonald’s

Burbuja o no, el bitcoin se dispara ya por encima de los 9.650 dólares, a un paso de los 10.000 dólares fijado ahora como posible techo. El de otras monedas, como el etherium o el litecoin han roto todos los registros anteriores.

Mientras los expertos continúan inmersos en el debate sobre si están registrando una burbuja tanto el bitcoin como el resto de las criptodivisas, éstas ya alcanzan un valor de 305.000 millones, casi la misma capitalización que Google, cuyos resultados son demostrables. El bitcoin es sin duda el valor más alcista del año, pese a tener unas fuertes barreras para poder ser utilizado como si se tratara de una materia prima o una acción de cualquier empresa.

No obstante, ya hay bancos, empresas e inclusos vehículos de inversión que están utilizándola como medio de pago. Tan solo en 2017, la subida roza el 900%. Solo el bitcoin tiene el 50% de todo el montante de las criptomonedas, por lo que superaría a todas las empresas cotizadas del IBEX 35, por ejemplo, o a gigantes como Nvidia o McDonald’s.

El ethereum, la otra criptomoneda que pisa con fuerza, roza ya los 500 dólares por unidad, aunque su capitalización es moderada respecto al bitcoin, mientras que el bitcoin cash supera los 1.705 dólares, y el bitcoin gold ronda los 400 dólares.

El rally se debe, según los expertos consultados por la CNBC al ‘Black Friday’ y Acción de Gracias. En la plataforma Coinbase se registraron 100.000 cuentas nuevas durante esos dos días y ya alcanza los 13,1 millones de cuentas.

No obstante, los expertos avisan de la burbuja, ya que en el mercado no hay excepción alguna de una subida vertiginosa sin una caída acelerada posterior. Por lo que aconsejan prudencia. No es para menos, cualquier usuario que hubiera comprado bitcoin en 2010 estaría ganando 9.649,99 dólares por cada moneda comprada entonces.

Tanto el Chicago Mercantile Exchange (CME) como el Chicago Board Options Exchange (CBOE) han iniciado una carrera para permitir hacer transacciones con bitcoin. Se tendrá el mismo tratamiento que si fuera una materia prima.

Noticias Relacionadas: