El bitcoin pulveriza los 2.200 dólares y dobla el precio del oro

El bitcoin pulveriza los 2.200 dólares y dobla el precio del oro

22 mayo, 2017
|
Actualizado: 22 mayo, 2017 19:18
|
PUBLICIDAD

El bitcoin bate nuevos récords al superar los 2.200 dólares en algunas casas de cambio. Su valor se ha disparado en las últimas semanas y casi dobla ya al precio de la onza de oro, en los 1.200 dólares.

El bitcoin, presa de una volatilidad extrema en los últimos meses, se está beneficiando al igual que la materia prima de la caída del dólar. La criptomoneda, no exentaa de polémica, está registrando su mejor época desde que irrumpió en los mercados y pese a los intentos de China de tumbarla.

El precio de un bitcoin alcanza los 2.200 dólares, más del máximo registrado por el oro. El pasado sábado se intercambiaba a cerca de 2.000 dólares, con una media de 1.900 dólares en las casas especializadas. Desde enero, la subida supera el 116%, con un mínimo en los 895 dólares registrados el pasado mes de marzo. Algunos expertos no descartan que el bitcoin alcance los 3.000 dólares en 2017, mientras que otros recelan aún de esta moneda que no está sometida a ningún tipo de regulación. Los bitcoins en circulación alcanzan los 33.000 millones de dólares, un 12% más en tan solo 7 días.

La razón de las últimas subidas en el bitcoin se deben a la ronda de financiación de 11,4 millones de dólares obtenida por Ledger Holdings, al tiempo que los fondos de inversión apoyan que se de luz verde al primer mercado regulado de opciones sobre bitcoin en EE UU, aunque la SEC lo rechaza.

El bitcoin supera así sus problemas con la regulación en Japón, Rusia, Brasil o China, pero sigue cuestionada en algunos ámbitos económicos. En el último mes se ha disparado un 50% debido principalmente a la buena acogida en Japón, donde es considerada moneda de pago legal.

El creciente interés por el mercado de divisas online ha dejado otros incrementos mucho más espectaculares en monedas como etherum, que ha doblado su precio en tan sólo un mes, hasta más de 180 dólares en algunas casas de cambio, o ripple, una divisa centralizada para el uso de la gran banca, que se ha revaluado un 1000% en el mismo período.
Y no acaba aquí, según el comprador coinmarketcap, la capitalización total del mercado de las monedas online supera los 78.000 millones este 22 de mayo y bitcoin copa ahora menos del 50% de este volumen, cuando hace un mes representaba el 80%.

Noticias Relacionadas: