BlackRock se pasa a la renta fija
l fundador y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, durante su intervención en la segunda edición del Foro de Sostenibilidad del BBVA celebrado el pasado mes de septiembre.

BlackRock se pasa a la renta fija

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:44
|
PUBLICIDAD

BlackRock apuesta por reducir la inversión en bolsa y aumentarla en renta fija en Europa debido a las perspectivas de subidas de los tipos de interés y las dificultades que habrá para bajar la inflación, entre otros motivos que condicionarán el comportamiento de los mercados.

Así lo ha explicado el director de ventas de la gestora para Iberia, Javier García-Díaz, en una rueda de prensa en la que ha presentado el informe «Un nuevo manual para invertir» con las perspectivas de la firma para 2023, año que estará marcado por las limitaciones de las cadenas de producción y por el papel de los bancos centrales en el período de recesión a que nos dirigimos.

Sin embargo, a pesar de «infraponderar» la inversión en bolsa por lo menos hasta la primera mitad del año próximo y dependiendo del daño que vaya a causar el Banco Central Europeo (BCE) en la economía y en los beneficios y valoraciones empresariales, el responsable de BlackRock ha comentado que existen sectores en los que todavía se puede invertir.

Es el caso del sector energético, pues sigue aumentado la demanda de sus productor; el bancario, por la mejora de sus márgenes por la subida de tipos; el de salud, por ser un sector defensivo y tiene precios atractivos y se beneficia del envejecimiento de la población, y las renovables, por las políticas de sostenibilidad y transición energética.

Sobre la situación de la bolsa española, el directivo de BlackRock ha comentado que está mejor posicionada que otras plazas europeas por el peso de la banca y de las «utilities» por lo que su consejo de inversión es «infraponderar», que lo extiende también a la renta fija.

Respecto a la renta fija, García-Díaz ha considerado que es una «oportunidad de inversión» porque la mitad de los índices de deuda ofrecen una rentabilidad superior al 4 %, aunque en general ha recomendado «sobreponderar» este tipo de activos, al tiempo que ha precisado que conviene ser «selectivos».

Así, ha propuesto invertir en bonos públicos estadounidenses en tramos cortos y en la Unión Europea en deuda ligada a la inflación, así como en títulos de crédito de empresas, que ofrecen una rentabilidad del 7 u 8 %.

El nuevo marco en que se moverá la inversión en los mercados estará condicionado por la situación de las cadenas de suministros, a su vez afectadas por el envejecimiento de la población, las tensiones geopolíticas y la transición energética y la reducción de emisión.

También por el papel de los bancos centrales, que han provocado la elevada inflación y no van a acudir al rescate de la economía, con una inflación en la zona euro que podría situarse en el 3 % en 2024.

Noticias Relacionadas: