BNP aflora en Grifols

BNP aflora en Grifols

19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 15:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gestor de activos del banco BNP Paribas ha aflorado una participación del 3,051 % en el accionariado de la multinacional de hemoderivados Grifols, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vehículo inversor del banco europeo se hace así con un total de 426.129.798 derechos de voto.

En los registros del supervisor bursátil aparece que BNP Paribas Asset Management Europe alcanzó el pasado 13 de marzo el umbral del 3 % a partir del cual debe comunicar su posición en el accionariado.

Numerosos fondos han aflorado en el último mes participaciones significativas en Grifols

En los últimos días han aflorado posiciones en el accionariado de la compañía catalana por parte de diferentes inversores, como JP Morgan, Melqart Opportunities Master Fund o BlackRock.

En el caso de JP Morgan se han producido dos movimientos, una de compra y otro de venta. El banco estadounidense JP Morgan ha reducido su participación en Grifols hasta el 3,851 % después de haberla incrementado por encima del 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presencia de JP Morgan en Grifols se articula con una participación de 0,187 % en acciones y un 3,664 % en instrumentos financieros, según recoge la información comunicada ayer a la CNMV.

JP Morgan había comunicado el día 11 de marzo que tenía una participación del 5,186 % en la multinacional de hemoderivados, con un 1,554 % a través de acciones y un 3,631 % en instrumentos financieros, según el registro de la CNMV.

El núcleo estable de participaciones de Grifols está en manos de un grupo formado por miembros de la familia Grifols, antiguos directivos y otros socios fundadores.

Grifols presentó sus cuentas de 2023 a finales de febrero, con una caída del resultado del 70 %, y además lo hizo sin auditar, lo que le valió un fuerte castigo del mercado. Posteriormente, la semana pasada la firma de hemoderivados presentó sus cuentas auditadas, con una nota «sin salvedades» por parte de su auditor KPMG. 

Noticias Relacionadas: