Boeing cae en Wall Street por los nuevos problemas ‘técnicos’ del 737 MAX
Aviones Boeing retenidos en el aeropuerto de Tenerife en marzo de 2019 por los problemas técnicos detectados que provocaron varios accidentes.

Boeing cae en Wall Street por los nuevos problemas ‘técnicos’ del 737 MAX

14 abril, 2023
|
Actualizado: 14 abril, 2023 17:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gigante aeronáutico Boeing caía con fuerza este viernes en bolsa después de informar de que ha detenido las entregas de algunos aviones 737 MAX por un fallo en ciertos componentes.

Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía estadounidense cedían algo más de un 6 % en la Bolsa de Nueva York, con diferencia la mayor bajada entre las treinta grandes compañías que integran el Dow Jones de Industriales.

La fuerte caída llegaba después de que Boeing anunciase a última hora del jueves que ha suspendido las entregas de algunos 737 MAX tras detectarse un problema técnico en ciertos componentes suministrados por la compañía Spirit AeroSystems, cuyos títulos caían hoy más de un 20 %.

Según la empresa, el fallo no plantea problemas de seguridad y los aviones en servicio pueden seguir operando, pero sí habrá un impacto en la entrega de nuevos aparatos.

Boeing planeaba aumentar de forma importante la producción del 737 MAX, con el objetivo de facilitar a clientes al menos 400 unidades durante 2023.

El modelo, que comenzó a operar en 2017 y es clave para la compañía estadounidense, estuvo durante un tiempo vetado en todo el mundo tras dos accidentes aéreos en 2018 y 2019.

Estos últimos problemas con el 737 MAX se suman a otros que ya llevaron a suspender temporalmente este año las entregas de los modelos 787 y 767. E

Noticias Relacionadas: