Bolsas y Mercados Españoles, notable bajo para S&P

Bolsas y Mercados Españoles, notable bajo para S&P

17 octubre, 2019
|
Actualizado: 17 octubre, 2019 10:28
|

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor’s ha otorgado por vez primera a Bolsas y Mercados Españoles (BME) la calificación crediticia de A-, con perspectiva estable, de acuerdo con un comunicado remitido este jueves.

Esa nota es equiparable a un notable bajo y está un escalón por debajo de la puntuación crediticia del Reino de España, que fue revisada hace casi un mes y pasó de A- a A.

De acuerdo con la nota de prensa, la calificación crediticia concedida «sitúa a la compañía en el terreno del grado de inversión sólido» y «responde al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez» de la compañía.

BME ha comentado que Standard and Poor’s ha destacado del gestor de los mercados español “sus creíbles planes de crecimiento a través de la diversificación en renta fija, divisas y tráding de materias primas; su papel central en una de las economías más dinámicas de la eurozona; y su acreditada resistencia a la crisis financiera durante los últimos diez años”.

La agencia de medición de riesgos ha considerado que «BME mantendrá su posición dominante como operador líder de infraestructura de mercado y que diversificará gradualmente sus fuentes de ingresos».

La acción de BME subía a esta hora en Bolsa diez céntimos de euro, equivalentes al 0,44 %, hasta 23 euros por título. 

Noticias Relacionadas: