Caixabank aprueba emisión de 750 millones en preferentes y cierra la recompra de acciones
CaixaBank ha aprobado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por importe de 750 millones de euros, cuyos términos han quedado fijados este miércoles. Al mismo tiempo ha anunciado que su programa de recompra de acciones ha alcanzado la inversión máxima prevista.
Así lo ha anunciado la entidad bancaria en una comunicación este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil.
La Emisión se realizará a la par y la remuneración de las participaciones preferentes, cuyo pago es discrecional y está sujeto a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 7,500 % anual hasta el 16 de julio de 2030.
A partir de entonces se revisará cada cinco años aplicando un margen de 529,5 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años aplicable y el pago de la remuneración será, en su caso, por trimestres vencidos.
Caixabank cierra el programa de recompra de acciones
CaixaBank ha finalizado su programa de recompra de acciones propias y ha alcanzado la inversión máxima prevista en el mismo, de 500 millones de euros, lo que supone la adquisición de un total de 129.404.256 acciones propias que representan el 1,72 % del capital social.
Así lo ha anunciado la entidad bancaria en una comunicación este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil.
El propósito del Programa de Recompra es reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas en el marco del programa.
A tal efecto, está previsto someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2024 la reducción del capital social de CaixaBank en 500 millones de euros, mediante la amortización de las 129.404.256 acciones propias adquiridas.