CaixaBank ha anunciado este jueves la colocación de 3.000 millones de dólares (2.563 millones de euros) en su primera emisión de triple tramo en el mercado de capitales estadounidense.
La entidad ha emitido tres bonos en formato senior no preferente de 1.000 millones de dólares cada uno a 11 años, 6 años y 4 años, respectivamente, todos ellos con opción de amortización anticipada un año antes de su vencimiento, según ha detallado en un comunicado.
Esta es la cuarta emisión de CaixaBank en dólares en el mercado estadounidense, tras la colocación inaugural de un bono senior no preferente de 1.250 millones de dólares en enero 2023, un doble tramo senior no preferente de 2.000 millones de dólares en septiembre 2023 y otro doble tramo senior no preferente de 2.000 millones de dólares en marzo de 2024.
El precio del primer tramo, con un cupón del 5,581 %, ha quedado fijado en 130 puntos básicos (pbs) sobre el U.S. Treasury benchmark (índice de referencia del Tesoro Americano), lo que representa un estrechamiento de 30 pbs con respecto al precio inicial de 155-160 pbs.
Por otro lado, en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha señalado que José María Méndez ha aceptado los cargos como vocal de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Retribuciones.
En concreto, Méndez recibió el cargo de consejero dominical de la entidad en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 11 de abril.