CaixaBank coloca su segundo doble tramo en dólares por 2.000 millones

CaixaBank coloca su segundo doble tramo en dólares por 2.000 millones

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha colocado un bono de mil millones de dólares a once años -con opción de amortización anticipada en el décimo- y otro de mil millones de dólares a seis años -que se puede amortizar en el quinto-, con cupones fijados en el 6,037 % y en el 5,673 %.

Según ha informado este viernes la entidad financiera, la demanda para ambos tramos ha superado los 9.300 millones de dólares y ha permitido en ambos casos rebajar el precio de salida.

A esta doble emisión han acudido más de 155 inversores institucionales.

Esta es la tercera emisión de CaixaBank en dólares en el mercado americano, todas ellas mediante bonos sénior no preferentes: la primera tuvo lugar en enero de 2023, con la colocación de 1.250 millones, y la segunda, en septiembre de ese año mediante un doble tramo de 2.000 millones.

Caixabank continúa con el objetivo de diversificar su base inversora

«La entidad continúa con su objetivo de diversificar la base inversora en un mercado de gran tamaño y estabilidad como es el norteamericano. La diversificación permite llegar a mayor número de inversores y, por tanto, conseguir menores costes de financiación y una mayor capacidad de apelación al mercado», ha explicado el banco.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BofA Securities, CaixaBank, J. P. Morgan, Morgan Stanley, RBC y Wells Fargo.

En lo que va de 2024, CaixaBank ha llevado a cabo cuatro emisiones públicas -en euros, francos suizos y dólares- «como parte de su plan de financiación regular». 

Noticias Relacionadas: