El banco CaixaBank ha destinado ya 132,3 millones de euros a adquirir un total de 17,8 millones de acciones propias, con lo que ha ejecutado por el momento el 26,47 % de su nuevo programa de recompra de acciones, según ha detallado este viernes a la CNMV, el supervisor bursátil español.
CaixaBank puso en marcha en junio un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros.
Se trata de un programa de recompra aprobado por su consejo de administración el pasado 30 de enero. Como en anteriores programas, el objetivo es reducir el capital social mediante la amortización de estas acciones propias.
A finales de enero, el banco ya precisó que este programa duraría como máximo seis meses desde que se pusiera en marcha o bien hasta alcanzar el importe monetario máximo.
