CaixaBank ha iniciado este lunes un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros, cumpliendo así con lo anunciado a finales de enero. La entidad ha informado del lanzamiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirmando que esta iniciativa forma parte del plan de distribución incluido en su Plan Estratégico 2022-2024, cuyo objetivo es alcanzar los 12.000 millones de euros.
Este es el sexto programa de recompra aprobado por el Consejo del banco y se gestionará de forma independiente por Goldman Sachs Bank Europe SE. Esta entidad actuará bajo criterios propios para decidir el ritmo y volumen de las compras, aunque siempre dentro de los límites establecidos por la normativa comunitaria.
Por otro lado, el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras y, sumado a las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento, no excederá del 10% del capital social del banco.
Concretamente, el programa deberá ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento de Abuso de Mercado y en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052, que entre otras restricciones, impide comprar más del 25 % del volumen diario medio de negociación de las acciones en cada centro de negociación, tomando como referencia los veinte días hábiles previos.
Por último, CaixaBank ha asegurado que cualquier operación relacionada con esta recompra, así como eventuales ajustes o su posible finalización anticipada, se notificará oportunamente tanto a la CNMV como a las autoridades competentes.