El fondo soberano de Singapur invierte 840 millones de euros en Grifols

Cambios en el consejo de Grifols a la espera de la ‘opa familiar’

La multinacional de hemoderivados Grifols ha anunciado este martes diversos cambios en sus órganos de dirección, entre ellos la designación de Montserrat Muñoz, antigua vicepresidenta en Danone, como consejera independiente coordinadora del consejo de administración de la sociedad.

La compañía, inmersa en el proceso de una posible opa entre el fondo canadiense Brookfield y la familia Grifols para excluir a la empresa de cotización bursátil, ha nombrado asimismo a Anne-Catherine Berner, exdiputada en Finlandia con experiencia en el sector financiero e industrial, como nueva presidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Berner formará parte asimismo de la comisión de Auditoría, mientras que Enriqueta Felip entrará por su parte en la comisión de Nombramientos, ha detallado Grifols en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols creó la semana pasada un Comité de Seguimiento de la opa de la familia fundador y del fondo Brookfield

El consejo de administración de Grifols ha decidido ofrecer acceso a determinada información de la compañía a Brookfield, como parte de los trabajos dirigidos a presentar una posible opa conjunta entre el fondo canadiense y la familia Grifols para excluir a la empresa de su cotización bursátil. Al mismo tiempo, Moody’s dejó de evaluar a Grifols al considerar que tiene información «insuficiente».

La multinacional de hemoderivados comunicó asimismo este pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la creación de un comité de seguimiento permanente de la posible opa que estará compuesto exclusivamente por consejeros independientes.

En la aprobación de ese comité, se han abstenido de participar por potencial conflicto de interés los cuatro consejeros relacionados con los accionistas familiares de Grifols, ha indicado la compañía.

Ese mismo viernes, la agencia de calificación Moody’s ha informado de que ha dejado de emitir diversas evaluaciones crediticias sobre la multinacional de hemoderivados Grifols al considerar que cuenta con información «insuficiente o inadecuada» sobre la empresa.

Moody’s ha retirado la nota de la familia corporativa de Grifols (CFR), que era de B3 (bono especulativo), y la nota de probabilidad de incumplimiento (PDR), de B3-PD.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.