Castellana Properties sella con Aareal Bank una financiación hipotecaria por 254 millones
La socimi Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector comercial, ha firmado un acuerdo de financiación hipotecaria con Aareal Bank A.G. por un importe de 254 millones de euros.
Este acuerdo tiene como finalidad la refinanciación del préstamo vinculado a los cuatro centros comerciales de la filial del grupo, Morzal Properties (El Faro, en Badajoz; Bahía Sur en San Fernando -Cádiz; Los Arcos, en Sevilla; y Vallsur, en Valladolid), según ha apuntado al BME Growth.
Este acuerdo tiene una duración de 5 años y un tipo de interés fijo en condiciones de mercado. También cuenta con la participación de Banco Santander y BBVA.
Como parte de la operación, Castellana Properties ha amortizado 50 millones de euros correspondientes a la deuda anterior para reducir el pasivo de la compañía, que ha pasado de un Net Loan to Value, LTV (ratio préstamo-valor) del 39 % al 34 %.
Con el acuerdo, Castellana Properties mejora la diversificación de sus fuentes de financiación
Con este acuerdo, la socimi subraya que continúa mejorando la diversificación de sus fuentes de financiación. Castellana Properties cuenta con una cartera de activos que suman 373.815 m² de superficie bruta alquilable, un valor bruto de 1.204 millones y una ocupación del 98,9 %.
Recientemente, la socimi firmó un acuerdo con la compañía portuguesa Suitable World para la adquisición de una cartera compuesta por tres centros comerciales en Portugal, por un valor total de 176,5 millones de euros.
La compañía tiene actualmente una cartera de 15 activos repartidos en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.
«Este acuerdo supone un nuevo hito para nuestra compañía, pues nos permite sumar más valor a nuestra cartera al tiempo que seguimos creciendo. Desde Castellana Properties continuamos apostando firmemente por el sector retail y reforzar el liderazgo de nuestra cartera», señala la directora financiera de Castellana Properties, Debora Santamaría.