Cellnex

Cellnex cierra el programa de recompra de acciones

El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex ha ejecutado el cien por cien del programa de recompra de acciones propias tras haber alcanzando el importe monetario máximo de 800 millones de euros.

Cellnex ha dado cuenta este viernes de la finalización de su programa de acciones propias en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español.

En total, la compañía ha adquirido 24.064.404 acciones propias, que representan el 3,41 % del capital social de Cellnex.

El objetivo del programa de recompra es reducir el capital social de Cellnex mediante la amortización de las acciones propias adquiridas.

A mediados de enero Cellnex aprobó lanzar este programa hasta un máximo de 800 millones de euros tras el cierre de la venta del negocio de Cellnex en Irlanda, con el fin de amortizar esos títulos.

Cellnex reparte dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión

Cellnex anunció el pasado 9 de mayo que su consejo de administración ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de la prima de emisión por importe de 11.824.922,47 euros, lo que implica 0,0167 euros por título en circulación.

El pago se efectuará el próximo 18 de junio, de acuerdo con la información remitida al mercado, en la que se aclara que el importe del dividendo por acción se ajustará en esa fecha en función del nivel de autocartera existente en ese momento, principalmente por la ejecución del programa de recompra anunciado el pasado enero.

La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el próximo 16 de junio. Un día después, se determinarán los titulares inscritos que podrán recibirlo.

El dividendo no estará sujeto a retención por realizarse con cargo a prima de emisión, en tanto que el agente de pagos será CaixaBank.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.