El consejero delegado de la firma de torres de telecomunicaciones Cellnex, Marco Patuano, ha avanzado que el próximo lunes comenzará a ejecutarse el programa de recompra de acciones propias por un máximo de 800 millones de euros anunciado en enero.
El programa se iniciará una vez se cierre la venta del negocio de Cellnex en Irlanda, anunciado en el primer trimestre por 971 millones y que se completará este viernes, ha señalado Patuano en una rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2024.
El importe de 800 millones se pactó con las agencias de calificación y representa un primer escalón de la remuneración al accionista que planea la compañía para el futuro, ya sea a través de dividendo o recompras de acciones, según el «momento de la compañía», ha dicho el consejero delegado.
Patuano ha afirmado que Cellnex es «líder del sector en Europa» y mantiene un crecimiento de flujo de caja por encima de sus competidores.
En los últimos siete trimestres, la tasa de crecimiento de la compañía estuvo cercad del 9 %, ha dicho el CEO al analizar los resultados del último ejercicio, en el que la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 28 millones, un 90 % menos respecto las pérdidas de 297 millones del año anterior.
Los ingresos se elevan un 7,7 %, hasta 3.941 millones, mientras que el ebitda ajustado sube un 8 %, hasta 3.250 millones, según los datos remitidos este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cellnex ha cerrado un ejercicio marcado por la desinversión en mercados secundarios con la venta de sus negocios en Irlanda, por 971 millones, y en Austria, por 803 millones.