Cepsa anuncia su intención de salir a Bolsa en el último trimestre del año

Cepsa anuncia su intención de salir a Bolsa en el último trimestre del año

17 septiembre, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 12:06
|
PUBLICIDAD

Cepsa ha anunciado su intención de solicitar la admisión a cotización en los mercados bursátiles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en el último trimestre de 2018.

La compañía petrolera ha anunciado hoy su intención de poner en marcha la oferta de venta “de un número limitado de acciones” de la compañía en el mercado continuo de las Bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia “durante el cuarto trimestre de 2018”, aunque Cepsa no ha precisado el porcentaje de la compañía que saldrá a los mercados.

Según ha indicado la compañía petrolera, en la oferta se incluirán tanto acciones para la venta a “inversores cualificados internacionales” dentro y fuera de España, como un número limitado de acciones reservadas a empleados de la sociedad y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos, y que supondrán el 0,20% de la oferta de acciones.

“Se espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la Oferta sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”, ha añadido la compañía en un comunicado de prensa.

La operación estará coordinada por Banco Santander, Citigroup, Merrill Lynch y Morgan Stanley, junto con Barclays, BNP Paribas, First Abu Dhabi Banc, Société Générale y UBS como coordinadores adicionales. BBVA y Caixabank serán los ‘managers’ de la operación y Rothschild el asesor financiero de la sociedad vendedora.

Cepsa asumirá compromisos de no disposición de 180 días tras la oferta y los empleados que compren acciones tendrán un compromiso de no disposición de seis meses.

No obstante, la oferta dependerá de la aprobación del folleto de venta de acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, momento a partir del cual el folleto se hará público a través de las webs de Cepsa y de la CNMV.

La salida a Bolsa, “un hito importante en la historia de Cepsa”

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha destacado que este anuncio “marca un hito importante en la historia de Cepsa”, que ya fue una sociedad cotizada hasta el año 2011, cuando fue comprada con el fondo Mubadala, vehículo de inversión estatal del emirato de Abu Dabi.

“Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la Sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada”, ha señalado Miró, que ha asegurado que Cepsa tiene “un futuro brillante” con el plan estratégico previsto hasta 2030.

Por su parte, el director ejecutivo de Petróleo y Petroquímica de la petrolera y miembro del Comité de Inversiones de Mubadala, Musabbeh Al Kaabi, ha señalado que la salida a Bolsa de Cepsa es “un paso natural y estratégico” que le dará “mejor acceso a los mercados d capitales para apoyar su flexibilidad financiera”.

Entre las fortalezas que menciona Cepsa para sus futuros accionistas está la integración de su negocio en la cadena de valor, su sólida base de activos de exploración y producción de petróleo, sus sistemas de refino, el negocio de combustible minorista, el negocio petroquímico y su equipo gestor experto.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD