Cimic, de ACS, se sube al autobús en Sídney por 250 millones de dólares

Cimic, de ACS, se sube al autobús en Sídney por 250 millones de dólares

22 diciembre, 2022
|
Actualizado: 22 diciembre, 2022 19:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La operadora de transportes UGL, filial de Cimic (parte del grupo español ACS), se ha adjudicado un contrato de 250 millones de dólares para operar autobuses en las zonas sur y suroeste de la ciudad australiana de Sídney.

El contrato, adquirido por la filial conjunta U-Go Mobility -conformada por UGL y la compañía Go-Ahead- tendrá inicio en julio de 2023 y deberá extenderse por «alrededor de siete años», periodo en el que generará unos ingresos por 250 millones de dólares a UGL, según indicó en un comunicado la empresa.

U-Go Mobility operará autobuses en las regiones de Sutherland Shire y Bankstown de Sídney, a través de rutas que van desde las playas del sur de la ciudad hasta los suburbios del suroeste, en lo que supone un flujo de más de 500.000 viajes de pasajeros por día.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto, subraya la nota, es trabajar con las autoridades locales a fin de «explorar oportunidades para introducir más autobuses de cero emisiones y sistemas de mantenimiento predictivo para brindar un servicio eficiente y confiable».

«Estamos centrados en brindar una experiencia al cliente que sea más limpia, más ecológica y más conectada y en utilizar datos para desarrollar conocimientos sobre cómo podemos brindar a los viajeros el servicio más seguro, conveniente y confiable”, aseguró en el comunicado el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría.

Las operaciones de autobuses en Sídney se suman a la cartera de servicios ofrecidos en Australia por UGL, que cuenta con una vasta participación en las operaciones de trenes, tranvías y trenes ligeros en Sídney, Melbourne, Adelaide y Canberra.

Suponen además el debut en esa ciudad australiana del grupo internacional Go-Ahead, especializado en la operación de redes de autobuses en grandes ciudades globales, entre ellas Londres.

Noticias Relacionadas: