Programas del sabado
Claves para el IBEX 35 en la semana con otro festivo en Madrid de por medio
Wall Street marcará de nuevo el paso a las Bolsas europeas, incluida la española con su índice IBEX 35.

Claves para el IBEX 35 en la semana con otro festivo en Madrid de por medio

06 noviembre, 2023
|
Actualizado: 06 noviembre, 2023 1:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La publicación de los índices de gestores de compras (PMI), los precios de producción (IPP) en la eurozona y el IPC en Alemania y China marcarán la agenda del IBEX 35 la próxima semana, que cuenta, como la anterior, con un festivo de por medio, aunque esta vez solo en Madrid, pero que influirá en los volúmenes de negocio.

La semana comenzará con la publicación de los PMI definitivos de la eurozona, que se espera que, en línea con la evolución del PIB de Alemania en el tercer trimestre, refuerce las perspectivas de ralentización del conjunto de la zona monetaria, por lo que los analistas de Singular prevén que tanto el del sector servicios como el del sector manufacturero se mantengan previsiblemente en terreno de contracción.

Este lunes, se publicará el PMI de servicios de la zona euro, España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido de octubre, así como la confianza del inversor en la zona euro, el índice Sentix de noviembre.

El martes día 7 se publicará el índice de precios de producción (IPP) de la eurozona de septiembre y el PMI del sector de la construcción de IHS S&P Global de octubre, además en España se celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses.

El IPC alemán que marcar el camino al BCE y al IBEX 35

Un día después, el miércoles llegará el turno para el IPC de Alemania del mes de octubre, clave en la política de tipos de interés del BCE, la cuenta corriente de Francia de septiembre, se reunirá el eurogrupo y se publicarán las ventas minoristas en la zona euro.

Ese día además comparecerá el presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel.

El jueves, la atención se dirigirá a la publicación del Índice Primario de la Confianza del Consumidor (PCSI) global mensual de Thomson Reuters e Ipsos y el viernes se conocerá la inversión empresarial del tercer trimestre en el Reino Unido y la producción industrial de Italia de septiembre.

Asimismo, continuará la publicación de resultados del tercer trimestre, y en España se conocerán los de ACS, ArcelorMittal, Logista, Rovi y Cellnex.

En EE. UU., tras una semana llena de referencias macroeconómicas, donde ha destacado la reunión de la Fed y la publicación de las encuestas e informes de empleo y de los indicadores PMI e ISM del sector manufacturero y de servicios, no se publicarán indicadores especialmente relevantes.

El martes 7 se conocerá la evolución de la balanza comercial del último mes, que se espera que muestre un ligero deterioro, al mismo tiempo que se publicará la tendencia del crédito al consumo en septiembre, y un día después el índice del mercado hipotecario.

Paro en Estados Unidos

El miércoles 8, el IBEX 35 estará atento a la divulgación en Estados Unidos de las solicitudes de desempleo, promedio de cuatro semanas y el viernes las previsiones de inflación a cinco años de la Universidad de Michigan de noviembre, a lo que se sumará la comparecencia de la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan.

En el plano empresarial, Warner Bros, Walt Disney o eBay publicarán sus resultados del tercer trimestre del año.

La región Asia-Pacífico tendrá las referencias más relevantes el martes 7, cuando China informará de la evolución de la balanza comercial, mostrando si el mayor dinamismo al esperado en septiembre y en el tercer trimestre se mantiene en octubre.

En este sentido, Robles ha dicho que «se ha hablado mucho de la recuperación del gigante asiático, que sigue teniendo dificultades para presentar datos sólidos de manera sostenida».

El jueves, 9, festivo en la capital de España, se publicará el IPC y el IPP de este país.

En Japón, el lunes se darán a conocer las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón; el martes, el gasto de los hogares y el jueves, la balanza por cuenta corriente desestacionalizada y los préstamos bancarios de octubre.

Por último, el viernes se publicará en Japón, al igual que en China, el PCSI de Thomson Reuters e IPSOS de noviembre.

Noticias Relacionadas: