Programas del sabado
Coca-Cola EP sube un 12,5% los ingresos en Iberia
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

Coca-Cola EP sube un 12,5% los ingresos en Iberia

02 agosto, 2023
|
Actualizado: 02 agosto, 2023 13:57
|
PUBLICIDAD

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha aumentado un 14 % su beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2022, hasta 854 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) del 12,5 %, hasta 1.541 millones.

Según informa a la CNMV, ha registrado unos ingresos 8.977 millones de euros, un 8,5 % más que en el primer semestre del año anterior, donde la mayor parte procede de Europa, con 7.105 millones, un 10 % más, con el Reino Unido como principal mercado,1.570 millones (+7,5 %).

En Iberia la empresa ha detallado que Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Aquarius han obtenido buenos resultados en el primer semestre y Monster ha logrado un crecimiento de dos dígitos, mientras en la región de Australia, Pacífico e Indonesia, los ingresos se han elevado un 2,5 % interanual en el primer semestre de este año, hasta los 1.872 millones.

Iberia, la región europea que más aporta a Coca-Cola EP

Los ingresos en la región de Iberia suman 886 millones de euros en el segundo trimestre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo la que más aporta en Europa en el trimestre, con ingresos de 3.960 millones, un 8,5% más.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha expresado su satisfacción en un comunicado de la empresa remitido a la CNMV por los resultados obtenidos en el primer semestre, ya que muestran un «sólido crecimiento del volumen en todos los mercados» en los que opera la compañía. En ese sentido ha declarado que «estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto «cash flow». Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado y unas sólidas relaciones con nuestros clientes», ha declarado, quien añade que de cara al futuro confía en la «resiliencia» de las categorías de producto de la empresa «pese a la perspectiva cambiante de este momento».

«Tras esta positiva primera mitad de año, hemos mejorado nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2023. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar, continuamente, valor a los accionistas», ha concluido. 

Noticias Relacionadas: