Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Artificial

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Artificial

03 enero, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Los 155,5 millones de acciones resultado de la ampliación de capital de Airtificial comenzarán a cotizar este lunes en las bolsas de Madrid y Barcelona.

Las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona han acordado este jueves admitir a negociación a partir del 3 de enero los 155,5 millones de acciones, de valor nominal 0,09 euros cada una, lo que supone un adelanto respecto a la fecha del 5 de enero estimada por la compañía.

La empresa de ingeniería y robótica cerró el pasado martes su ampliación de capital con la suscripción de 155,5 millones de acciones, por casi 14 millones de euros, de los 21 millones que había fijado como máximo.

De esos 14 millones, los accionistas principales suscribieron 11 millones, frente a los tres millones suscritos por el mercado.

De esta forma, el capital social queda en 120 millones de euros, representados por 1.333 millones de acciones, con un valor nominal de 0,09 euros cada una.

Airtificial cierra así el proceso, iniciado el pasado 6 de diciembre y anunciado en mayo, cuyo objetivo era mejorar su solvencia para acceder a las ayudas del fondo apoyo empresarial gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por importe de 34 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: