¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el sprint final de abril?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el sprint final de abril?

22 abril, 2016
|
Actualizado: 22 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 cierra esta semana con un alza del 4,31%, hasta los 9.232,8 puntos, por tanto las pérdidas desde principios de año se reducen al 3,2%. Desde mínimos del año, el IBEX 35 ha recuperado casi un 20%. «El IBEX 35 ha cerrado el hueco dejado en Reyes», ha apuntado Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014, a preguntas de NEGOCIOS.COM. En este sentido, ha destacado que tanto el jueves como el viernes superó el nivel máximo marcado ese 14 de marzo en los 9.217.

La semana ha estado marcada por la temporada de resultados, donde se han conocido dos de la banca: Bankinter y Sabadell. Las cuentas han calado positivamente en el mercado y el sector ha respondido con alzas importantes, del 10% para Santander y BBVA.

El BCE, por su parte, ha vuelto a insistir en la necesidad de reformas estructurales en los países con problemas, mientras ha dado luz verde a la compra de bonos coorporativos a partir del mes de junio.

Gráfico diario del IBEX 35. Fuente: Meigatrader

«El IBEX 35 se encuentra ahora en zonas de resistencia», ha señalado Juan Enrique Cadiñanos, director de Análisis de Admiral Markets, a preguntas de NEGOCIOS.COM. En estos momentos y teniendo en cuenta que los precios del IBEX 35 se encuentran cerca de niveles de resistencia de corto plazo, «deberíamos deshacer posiciones largas, al menos de manera parcial», ha señalado Cadiñanos. En este sentido apuesta por recoger las «ganancias» y esperar movimientos significativos que marquen una dirección por la que tiren los precios». Y es que, a su juicio, «técnicamente, hay diferencias de perspectiva».

En cuanto a las compañías, se centra en los bancos. «Las financieras deberían seguir comportándose bien y, teniendo en cuenta los últimos comentarios por parte del BCE, rearmas posiciones y dar nueva entrada de liquidez de inversiones y proyectos nuevos». «Veremos qué comportamiento tienen sobre esto«, ha señalado. Así, ha considerado que muchas de las empresas del IBEX 35 «tienen buena pinta para poder dar entrada y tener en nuestras carteras, pero ahora mismo hay que ser cautos y vigilar los posibles recortes y pérdida del momentum».

«Por niveles fundamentales, siguen siendo compañías interesantes y con buen recorrido alcista, pero los niveles de sobrecompra acumulados en los últimos impulsos y la cercanía de los precios del selectivo a resistencias de corto plazo, me hacen ser cauto y esperar a ver movimientos significativos para tomar decisiones de corto plazo».

Meigatrader se ha centrado en dos de los valores de compra para la próxima semana y cierre de abril. En primer lugar se ha fijado en Sacyr, con compra por debajo de 1,75 euros por acción, con un stop en los 1,64 euros a cierre semanal. El objetivo se encontraría un 10% por encima de esos 1,75, hasta los 1,94 euros. En caso de superarlos, cree que se podría ir hasta los 2,02 e incluso 2,33 euros, un 33% superior a los niveles de compra.

Mediaset, por su parte, daría opción de compra en los 10,6 euros, con un stop en los 9,9 euros a cierre semanal. El primer objetivo de esta compra estaría en los 11,7 euros, una subida del 10,3%, y un segundo en los 12,33 euros, es decir, un ascenso del 16% respecto al punto de compra.
objetivos 11,70 y 12,33

Noticias Relacionadas: