Credit Suisse confía en que el IBEX 35 lo haga mejor que otros mercados europeos

Credit Suisse confía en que el IBEX 35 lo haga mejor que otros mercados europeos

25 mayo, 2022
|
Actualizado: 25 mayo, 2022 14:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La gestora de inversiones de Credit Suisse confía en que las bolsas de España y del Reino Unido tengan una evolución más positiva que otros mercados europeos por su menor exposición a la guerra de Ucrania.

En un encuentro para analizar las tendencias de los mercados bursátiles, Credit Suisse Gestión ha explicado que uno de los principales motivos de los buenos resultados que espera para el IBEX 35 es la elevada presencia de la banca en el índice, que en un contexto de subida de tipos de interés es el sector que mejor puede hacerlo.

El sector bancario tiene un gran peso en el mercado español, con Santander y BBVA entre los cuatro primeros por capitalización, y algunas entidades más pequeñas como CaixaBank y Banco Sabadell acumulan unas ganancias superiores al 40 % en el año.

En 2021 el IBEX 35 fue uno de los que peores resultados obtuvo en el mercado europeo frente a los máximos históricos que alcanzaron las bolsas de Francfort y de París.

El selectivo español partía con mayores márgenes de mejora, pero la gestora considera que, aunque todavía cae el 0,55 % respecto al 1 de enero, su comportamiento ha sido «la sorpresa de 2022».

Londres, la menos expuesta a Ucrania y la mejor de entre los grandes mercados, sube un 1,72 % en el año mientras que Fráncfort baja un 12 %; París, casi un 13 %; y Milán, cae más del 12 %.

Asimismo, Credit Suisse Gestión ha destacado la escasa dependencia energética que tiene España de Rusia, así como su alta capacidad de regasificación, que representa el 37 % de la capacidad total de la Unión Europea (UE), lo que podría convertir al país en un actor importante a nivel energético en un contexto en el que los países europeos buscan alternativas al gas ruso para abastecerse.

La fuerte presencia de las energías renovables es otro punto importante porque se prevé que sean beneficiadas por los planes de estímulo de la UE.

Además, la responsable de renta variable de Credit Suisse Gestión, Patricia López del Río, ha apuntado a que la recuperación del sector turístico en España, que tiene un gran peso en la economía, ha supuesto un catalizador que se ha visto reflejado en la bolsa.

De hecho, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado en una entrevista con Efe que el turismo internacional alcanzará los niveles prepandemia en octubre próximo, antes de lo previsto, mientras que el nacional ya recuperó esa cota el mes pasado.

López del Río ha destacado que ahora estamos en un «punto dulce» por el impulso de los bancos y de la energía, pero considera que España, si canaliza bien las inyecciones de dinero europeo, podría sustentar su crecimiento más allá de la actual coyuntura. 

Noticias Relacionadas: