Desplome de Siemens Gamesa en el IBEX 35

Desplome de Siemens Gamesa en el IBEX 35

21 enero, 2022
|
Actualizado: 21 enero, 2022 18:53
|

Siemens Gamesa se ha desplomado este viernes un 14,04% y ha liderado las pérdidas de todo el mercado español, después de lanzar una advertencia de rebaja de resultados y calcular que en su primer trimestre fiscal el resultado de explotación tendrá un impacto negativo de 289 millones de euros.

Al cierre de la sesión, y tras permanecer varios minutos inhibida de cotización en su apertura, las acciones de Siemens Gamesa se han dejado ese 14,04%, 2,66 euros, y han concluido a 16,29 euros. La acción se ha movido entre un máximo a 17,22 euros y un mínimo de 15,88 euros.

En el año, Siemens Gamesa desciende un 24%, la mayor caída de todo el mercado nacional.

Siemens Gamesa ha vuelto a revisar a la baja sus previsiones y ha adelantado las cuentas preliminares de su primer trimestre fiscal que seguirán condicionadas por las disrupciones en la cadena de suministro, «que se espera que tengan una duración mayor de la inicialmente prevista».

Esto, ha dicho la compañía, ha derivado en una inflación de costes mayor de la esperada que afecta principalmente al segmento de aerogeneradores.

La volatilidad de las condiciones de mercado ha afectado además a las decisiones de inversión de algunos de sus clientes y, como consecuencia, ha provocado retrasos en algunos de los proyectos.

El impacto negativo de estos retrasos y de los cambios en los planes de producción se ha visto exacerbado por los cuellos de botella existentes en la cadena de suministro», según ha explicado la empresa, que además prevé que sus ingresos caigan entre un 2 y un 9 %, una horquilla que hasta ahora mantenía entre el 2 y el 7 % en comparación con el primer trimestre de 2021.

Los analista de Renta4 preveían antes de la apertura del mercado que esta revisión de las previsiones, que confirma sus «peores presagios», afectaría negativamente a la acción, y a la «ya mermada confianza del mercado sobre Siemens Gamesa».

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: