ArcelorMittal

ArcelorMittal.

Deutsche Bank eleva el precio objetivo de ArcelorMittal a 31 euros

Los analistas de Deutsche Bank han revisado al alza su valoración sobre ArcelorMittal, elevando el precio objetivo de sus acciones desde los 30 hasta los 31 euros, lo que supone una mejora del 3,3 %. A pesar de los retos en el horizonte, la entidad mantiene su recomendación de ‘comprar’ los títulos de la acerera.

Según explican los estrategas del banco alemán, los márgenes del segundo trimestre ofrecen soporte a corto plazo, aunque advierten que los aranceles y la evolución de los precios ‘spot’ podrían afectar negativamente a los resultados en la segunda mitad del año.

En este sentido, prevén que la compañía presentará una mejora secuencial en sus resultados trimestrales, gracias a la recuperación de los diferenciales en Europa, aunque persistirán las dificultades por las barreras comerciales en Estados Unidos. Además, apuntan a un impacto prolongado de los aranceles durante 2025, lo que les lleva a mantener unas previsiones de EBITDA un 7 % por debajo del consenso de mercado para el segundo semestre.

Otro factor que ha influido en la mejora del precio objetivo es la reciente adquisición de la participación residual en Calvert, que según los expertos refuerza la posición de ArcelorMittal en Norteamérica. Consideran que esta operación contribuye a completar su cartera estratégica en la región y podría tener un impacto positivo en el EBITDA entre 2025 y 2027, dentro de un rango de entre -1 % y +4 %.

Pese a la recuperación parcial de las acciones desde los máximos del primer trimestre, los analistas advierten de que la presión sobre los diferenciales europeos podría seguir afectando a corto plazo. En ese contexto, destacan que un posible acuerdo comercial con Canadá podría actuar como catalizador positivo para el valor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.