Programas del domingo
Duran i Lleida se va a Brasil con Aena
El presidente de AENA, Maurici Lucena, nombró al exdirigente de Unió Democratica de Catalunya Josep Antoni Durán i Lleida como consejero del gestor público de aeropuertos en el año 2019, en sustitución de Josep Piqué.

Duran i Lleida se va a Brasil con Aena

17 noviembre, 2022
|
Actualizado: 17 noviembre, 2022 17:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Josep Antoni Duran i Lleida dejará su cargo como miembro del Consejo de Administración de AENA y, así como de dos de sus comisiones a las que pertenecía hasta hoy, para centrar su dedicación a la empresa que el gestor aeroportuario ha creado en Brasil.

Así, Duran i Lleida centrará su actividad en Aena en las funciones vinculadas a su reciente nombramiento como consejero de Bloco Do Once Aeroportos do Brasil (BOAB), la firma creada en Brasil, donde la entidad se acaba de hacer con la gestión de 11 aeropuertos por 30 años, según ha detallado la empresa en un comunicado.

Junto a los seis que ya tenía, Aena pasará a gestionar el 20 % del tráfico aéreo de ese país, que se está convirtiendo en «un mercado estratégico» para Aena, tal y como apuntó el miércoles su propio presidente y consejero delegado, Maurici Lucena.

El grupo de los once aeropuertos adjudicado el pasado agosto y cuyo contrato final se espera que se firme el próximo febrero, registró en 2019, antes de la pandemia, 26,8 millones de pasajeros, el 12 % del tráfico aéreo de Brasil en ese año.

La red total de Aena, primer gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, se extenderá así a 80 aeropuertos, contando con los 46 (más dos helipuertos) que tiene en España.

Noticias Relacionadas: