Programas del sabado
El beneficio de Atresmedia cae el 4,4%, pese a los mayores ingresos

El beneficio de Atresmedia cae el 4,4%, pese a los mayores ingresos

19 octubre, 2023
|
Actualizado: 19 octubre, 2023 17:31
|
PUBLICIDAD

Atresmedia ha obtenido un resultado neto de enero a septiembre de 71,5 millones de euros, un 4,4 % menos que el año pasado, pese a crecer en ingresos y a tratarse de un periodo en el que Antena 3 -del mismo grupo- ha resultado ser la cadena más vista en España, algo que no ha rentabilizado para sus accionistas, que tienen menos beneficio que repartir en 2023 que en 2022, pese a la fuerte subida de la inflación.

El grupo de medios, también propietario de la Sexta y Onda Cero, ha obtenido una cifra de negocio hasta septiembre de 666,4 millones de euros, un 1,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Su negocio audiovisual, del que proviene la mayoría de sus ingresos, se situó en 618 millones de euros, un 1,6 % más, de ellos 533 millones en concepto de publicidad, un 0,6 % más, como consecuencia de su nuevo liderazgo y por la estrategia de comercialización de contenidos.

Crecen los ingresos de Atresmedia en las áreas de producción y distribución de contenidos

Crecieron especialmente los ingresos por producción y distribución de contenidos, hasta los 58,8 millones de euros, un 16,8 % más que el año pasado, principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos de la plataforma Atresplayer y el negocio del cine.

En cuanto a la radio, facturó 54,3 millones de euros, un 4,9 % más, tras mantenerse en tercera opción con respecto a las emisoras generalistas.

La posición financiera neta del Grupo es positiva por 20,1 millones de euros, mejorando en 43,9 millones respecto al cierre de diciembre de 2022.

El consumo televisivo en España, por persona y día, en los nueve primeros meses de 2023 ha sido de 3 horas y 1 minuto.

Atresmedia Televisión alcanza en los nueve primeros meses de 2023 un 26,8 % de cuota de audiencia, 1,1 puntos más que su competidor Mediaset a pesar de tener un canal menos. Se mantiene como grupo televisivo más visto en España por cuarto trimestre consecutivo. 

Noticias Relacionadas: