El bono español, al 3,649%, récord anual

El bono español, al 3,649%, récord anual

30 diciembre, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El interés del bono español a diez años ha subido este viernes más de una décima y ha cerrado la última sesión del año en su máximo de 2022, el 3,649 %, por segunda vez esta semana, en la que también han alcanzado récords anuales otros países de la eurozona.

La rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo ha marcado el récord anual en el 2,565 % tras subir trece puntos básicos; mientras que la holandesa ha hecho lo propio al cerrar en el 2,887 % tras sumar otros trece puntos básicos, según los datos consultados por EFE.

No obstante, la prima de riesgo española (el diferencial con el bono alemán) se mantiene en cotas similares a la de los últimos días y hoy ha terminado en 108,4 puntos básicos.

Por su parte, el bono italiano se ha apreciado casi diecinueve puntos básicos y ha cerrado en el 4,681 % mientras que el griego ha subido once puntos y ha concluido la sesión en el 4,506 %. El primero regresa a niveles de octubre y el segundo a noviembre.

El rendimiento de la deuda en el mercado secundario ha subido en todos los países este año como consecuencia de las fuertes subidas de tipos de interés adoptadas por los bancos centrales tras lo mínimos en que los situaron durante la pandemia.

La previsión, además, es que todavía continúe un tiempo la política de tipos altos.

El director de inversiones de Mutualidad de la Abogacía, Pedro del Pozo, vaticina un escenario «abiertamente negativo» para los próximos meses.

«Las curvas de renta fija seguirán tensas en tanto en cuanto los bancos centrales no den signos de comenzar una progresiva normalización en términos de política monetaria, algo que no ocurrirá mientras no existan claras inferencias de reducción en inflación general y subyacente», añade.

Noticias Relacionadas: